Lonas publicitarias
Una lona es una
tela fuerte con la que se hacen velas, toldos, tiendas de campaña, etc. En
concreto, una lona publicitaria es un método de impresión utilizado para
divulgar anuncios de carácter comercial que atraigan a diferentes compradores,
permitiendo cambiar los anuncios de un lugar a otro.
Estas lonas
publicitarias, a diferencia de los carteles tradicionales, son más sencillas de
instalar al no necesitar encolarse. Además, son más resistentes debido a su
material de fabricación, y sus mensajes gozan de alta calidad y prestigio. Son
también beneficiosas para algunas comunidades de vecinos, ya que éstos reciben
una cuota mensual durante el tiempo que se coloca la lona publicitaria en una
reforma.
Se suelen situar
en las fachadas de los edificios públicos como teatros o museos para anunciar
actos culturales y se clavan a rejas o ventanas. En el caso de los edificios
privados, la función de las lonas publicitarias es la de difundir una imagen
comercial.
Las lonas
publicitarias también son habituales en los andamios de lugares céntricos y
presentan grandes dimensiones.
Además de estas
lonas fijas, también existen las que se colocan en soportes móviles de camiones
y las que promocionan algunas empresas constructoras en determinadas grúas.
Usos de las lonas publicitarias
-Para promover
tu negocio, actividad, servicios o productos en ferias, stands, fachadas de edificios,
rejas, puertas.
-Para dar a
conocer ciertos eventos, actos, programas culturales o sociales, por ejemplo,
en las fachadas de museos, teatros, cines etc.
-En obras de
construcción durante el período que duran los trabajos principalmente en
edificios de los centros históricos donde el número de transeúntes es mayor.
Ventajas de las lonas publicitarias
-Durabilidad.
Para empezar, las lonas publicitarias son bastante más duraderas que los
tradicionales carteles de papel o cartón.
Resistencia. Su
composición hace de las lonas publicitarias un material resistente al agua y en
general a las inclemencias del tiempo. Pocos anuncios callejeros resistirían
tan bien un día de lluvia.
-Calidad: en
generalas las lonas tienen una mejor apariencia que, por ejemplo, los carteles,
lo que hace que se perciban como más “prestigiosas”. Además, la calidad de
impresión es buena, pudiendo conseguirse excelentes resoluciones de imagen
incluso a grandes tamaños.
-Fácil
instalación. Su instalación es sencilla, ya que no tienen que pegarse con cola
si no colgarse. Eso las hace también más fáciles de retirar y de trasladarlas
si es necesario.